Sobre el fondo de la obra de Tristan e Isolda se desarrolla una historia de amor y de recuerdos. Al concluir el primer acto de la obra, Padilla descansaba en su butaca del teatro, fija sus ojos en una hermosa mujer joven, pálida llamada Ines que se encuentra en un palco junto a su esposo un hombre mayor que el.

Cuando se inicia el segundo acto, Padilla seguía buscándola con la mirada, pero se da cuenta que el vecino de su butaca también la esta mirando y saluda a la mujer transcurrida la mitad del segundo acto de "Tristan e Isolda", Esteban e Ines se miraban fija e insistentemente. Antes de concluir el tercer acto, Esteban sale al pasillo, y el palco o donde se encontraba Ines estaba vacio.
Padilla piensa que entre ellos pasa algo. Al cabo de unos dias se encuentran Padilla y Esteban, se conocen a solo poco momentos que zarpe el barco en el que Esteban se iria para nunca volver y empiezan a conversar.
Esteban comienza a contarle que hace diez años conoció a Ines y durante seis meses fueron novios hasta que acabo el amor y desde ese momento su pasión por ella se enfrió. Sigue contando momento del pasado, como que la clase social entre ellos era diferente, que ella queria poseer su nombre, que el coqueteaba con otras mujeres pero el conoce que ella lo amaba. Salio inmediatamente de Buenos Aires. Volvió ochos años después, Ines ya se había casado apenas seis meses que rompio con ella. Se volvió a ir y regreso hace un mes. ya tranquilo y en paz Esteben llego a la obra de teatro y vio a Ines la llamo gritando su nombre e Ines le dijo "No. no... es demasiado tarde".

No hay comentarios:
Publicar un comentario